POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 12 de julio de 2012

COMPROMÍS PROPONE LA CREACIÓN DE UN BUS SOCIAL Y UNA BOLSA DE VOLUNTARIADO PARA EL FRANCISCO ESTEVE

La formación insiste en que el alcalde ha de presionar ante la conselleria de Bienestar Social para reclamar los 600.000 euros que se deben al Patronato

Compromís per Paterna presentará al próximo pleno de julio una moción “dónde propondremos la creación de una línea de autobús que cubra las poblaciones de Paterna, la Coma y Quart, municipios de dónde son las personas que acuden al Francisco Esteve, para reducir un gasto a las familias y ayudar en el transporte para ir y volver al centro”.

La intención de Compromís per Paterna “es que se aprovechen los vehículos que ahora ya no se usan para el transporte municipal, y que el gasto en combustible y conductor se regule mediante un convenio entre los consistorios de Paterna y Quart”.

Por otra parte, la formación también incluirá “un acuerdo para que desde el ayuntamiento se cree y gestione una bolsa de voluntariado para ayudar en el centro, puesto que como la Conselleria tampoco subvenciona personal de comedor ni monitores para el transporte escolar se ha de buscar una alternativa. Porque por no pagar, no paga ni trabajadores sociales”.

Además, “dado que las ayudas de la Conselleria de Bienestar Social están paradas porque no acaban de llegar al Francisco Esteve, y hablamos de un primer pago de 600.000 euros, el alcalde de Paterna debería mostrar su firmeza y reclamar esta deuda con la contundencia necesaria y ante quien corresponda en la Conselleria”.

En este sentido, desde Compromís Paterna apuntan que “estamos hablando de que el centro es un patronato intermunicipal, es decir, que el ayuntamiento de Paterna es miembro y como tal debería tener un posicionamiento más duro y pedir lo que es del centro, nada más y nada menos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario