POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 11 de julio de 2012

COMPROMÍS AFIRMA QUE AGUSTÍ CONTRADICE LAS MEDIDAS DEL PP CREANDO NUEVAS EMPRESAS

La formación recuerda al alcalde que está pendiente la fusión de Sumpa y Gespa

Compromís per Paterna, tras el anuncio hecho esta mañana por el presidente del Estado español, Mariano Rajoy, de su intención de reducir empresas públicas, quiere saber “cuál es el futuro que tienen Sumpa, Gespa, Aigües de Paterna y las empresas mixtas”.

En este sentido, la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “desde nuestro grupo municipal se le hizo la propuesta al equipo de gobierno de fusionar Sumpa y Gespa, vía moción en octubre. La idea no les pareció mala porque la aprovecharon para hacer una enmienda y autoaprobársela. De hecho, el concejal de Hacienda la contempló dentro de su presupuesto para 2012. Pero todo se ha quedado en intenciones y no en hechos. No sabemos cómo están los estudios de viabilidad para llevar a término esta operación, si es que se han iniciado”.

“Por esta razón, si Rajoy continúa con la reducción de empresas públicas de la administración local, para ahorrar dinero, pedimos explicaciones al alcalde de Paterna para que aclare el final de todo esto y que también explique cómo pueden verse afectadas las recientes empresas mixtas”.

“A esta desidia, en estudiar una posibilidad que reduzca gastos al ayuntamiento, hay que añadir el pasotismo del resto de concejales de los otros grupos municipales que continúan cobrando las dietas por asistir a las reuniones de los Consejos de Sumpa y Gespa. No tienen en cuenta que renunciar a sus dietas supondría que los 76.500 euros anuales se destinarían al sueldo de cuatro trabajadores del ayuntamiento. Pero esta reflexión la harían si de verdad trabajaran por la ciudadanía”, concluye la concejala de Compromís, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario