POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 25 de mayo de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ALUMBRADO MUNICIPAL

La formación acusa a Agustí de disfrazar de eficiencia energética esta operación mientras él en cuatro años no ha tomado ninguna medida en este ámbito

Compromís considera que “es una equivocación quitarle la gestión del alumbrado municipal a la empresa pública Gestión y Servicios Paterna (Gespa) y querer privatizarla, más cuando el alumbrado municipal es una de las competencias básicas y propias de los consistorios, tal y como recoge la Ley de Bases de Régimen Local”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “según el borrador del pliego de condiciones, la empresa que se quede con la gestión del servicio aplicará una tarifa plana al ayuntamiento de 1.700.000 euros al año. Esto quiere decir que tanto si baja el consumo como si no, el ayuntamiento continuará pagando la misma cantidad y la empresa se quedará el margen de beneficio que haya, además del IVA. ¿No se suponía que con Gespa gestionando el servicio nos ahorrábamos el IVA? ¿Cómo se atreve ahora el alcalde a privatizar un servicio que él y su equipo de gobierno no han sabido hacer más eficiente? El Ayuntamiento podría haber ahorrado mucho en la factura eléctrica y ahora dará a ganar estos beneficios a una empresa privada”.

Desde Compromís “pensamos que esta operación es deshacer todo aquello que hicieron creando Gespa para municipalizar servicios y ahorrar en costes. Sin decirlo, el gobierno municipal del Partido Popular reconoce que ha fracasado en su gestión con los servicios públicos del municipio, pervirtiendo el origen de la creación de Gespa que a fecha de hoy se ha desvirtuado totalmente. Y ahora quiere disfrazar de eficiencia energética esta privatización cuando el alcalde en cuatro años no ha tomado ninguna medida en este ámbito”.

Ramón es contundente cuando afirma que “si Compromís gobernáramos en Paterna haría tiempo que habríamos contratado una empresa especialista en eficiencia energética para estudiar las mejoras que se podrían realizar y así reducir la factura eléctrica, que se ha disparado. Pero no habríamos dado toda la gestión a una empresa privada porque esta empresa sí que hará un ahorro y continuará cobrando la misma tarifa al ayuntamiento. Un negocio ruinoso para la ciudadanía y muy suculento para la empresa que se quede la gestión: ganará dinero a expensas de nuestros impuestos y de pasar una competencia propia a manos privadas”.

Además, “un tema que nos preocupa dentro de esta privatización es el de los trabajadores, ya que actualmente son seis las personas las que trabajan en el alumbrado público de Paterna. ¿Hay garantía de que sean subrogados por la empresa que se quede con la gestión de dicho servicio? ¿Tenemos nuevos despidos a la vista en Gespa?”.

Por todo ello, “exigimos que el servicio del alumbrado público de nuestro pueblo se quede como está, como una competencia propia en manos de Gespa, garantizando los criterios de eficiencia energética y manteniendo los puestos de trabajo, sin que al erario municipal le suponga costes añadidos o pérdidas de beneficio”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario