POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 7 de mayo de 2012

COMPROMÍS CONSIGUE QUE LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES SE BENEFICIEN DE UN ACUERDO MUNICIPAL SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA

La formación reivindica la diversidad familiar de la sociedad actual y la protección de los hijos de cualquier tipo de unidad familiar con la figura de la custodia compartida

Compromís se felicita de que “el equipo de gobierno y el resto de partidos de la oposición hayan dado el sí a que se incluyan en una moción las familias formadas por personas del mismo sexo para beneficiarse, en el ámbito municipal, del apoyo y colaboración a favor de la custodia compartida”.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “no tenemos que ignorar la diversidad familiar actual, dónde además de los matrimonios heterosexuales hay también parejas de hecho y matrimonios homosexuales, los hijos de los cuales también deben tener garantizados los derechos y la protección que ofrece la custodia compartida cuando se produce una separación de los progenitores”.

Para la concejala Ripoll, “cuando hay una separación o un divorcio, cuidar de los niños se impone a la mujer, invisibilizando al resto de tipo de familias existentes, como las parejas de hecho o las familias formadas por personas del mismo sexo. La consecuencia de este hecho es que nos encontramos con normas que entran en contradicción con las políticas de igualdad y progreso entre las personas, independientemente de su orientación sexual. Y por esto desde Compromís planteamos al PP y al resto de partidos de la oposición una enmienda dónde también se diera cabida al resto de tipo de familias existentes en nuestra sociedad”.

“Además, como en Compromís pensamos que la guardia y custodia compartida es un derecho fundamental de los menores, queremos que desde el ayuntamiento de Paterna se inste al legislador a modificar el Código Civil para que recoja el ejercicio de dicho derecho también en uniones de hecho y matrimonios entre personas del mismo sexo. El objetivo es evitar que los hijos de estas familias sufran cualquier discriminación respecto a los derechos de los matrimonios heterosexuales”.

“Por todo ello pensamos que el apoyo de todos los grupos municipales a la enmienda hecha por Compromís, en la moción aprobada el pasado mas, es un paso adelante hacia la normalización de nuevas situaciones familiares que en el resto del Estado todavía no se ha producido”, concluye la portavoz municipal, Loles Ripoll.



No hay comentarios:

Publicar un comentario