POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 23 de mayo de 2012

AGUSTÍ DIFICULTA LA DEVOLUCIÓN DE LA TAMER AL EXIGIR UN CURSO ONLINE DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES A LA CIUDADANÍA

La formación dará cursos presenciales para facilitar el trámite a quien no tenga acceso a Internet. Compromís también denuncia que la cantidad disponible en Aigües de Paterna para devolver el dinero a los particulares baja de 230.000 a 160.000 euros

Compromís considera que el alcalde de Paterna “no tiene ninguna intención manifiesta de devolver el dinero de la Tamer a los ciudadanos de Paterna, ya que no sólo no hay suficiente dinero para devolverla a todas las personas que lo han solicitado y lo solicitan, tal y como él prometió; además, ahora lo complica más, con la obligatoriedad de hacer un curso online de buenas prácticas ambientales a los abonados particulares que quieran recuperarla”.

Según el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “con esta idea del todo kafkiana, Agustí hará que muchas personas que no pueden acceder a Internet se conviertan en personas sin derecho a reclamar aquello que es suyo. Y más cuando resulta que ahora de los 230.000 € que hay en el presupuesto de Aigües de Paterna para devolver la Tamer, 70.000 euros serán para los abonados industriales que también reclamen el retorno de la tasa y que, mira por dónde, no están obligados a hacer el curso online”.

“Y todavía hay otro requisito o impedimento, para reclamar la Tamer como abonado doméstico: no tener deudas pendientes con el consistorio. Así todas aquellas personas que todavía deben la tasa de 2006, aquella que Agustí prometió que devolvería y que todavía está en el aire, a fecha de hoy son deudores ante la administración municipal y no pueden optar a la bonificación”.

“Seguimos sin saber, y después de haberlo preguntado en muchas ocasiones, si llegará el día en que cobren todas las personas que han pedido que se les devuelva el dinero. Hace poco que el equipo de gobierno ha solicitado un crédito ICO de 26 millones, que costará a las arcas municipales alrededor de 10 millones de euros en intereses. El ayuntamiento no puede mantener servicios públicos necesarios para la ciudadanía y ahora la única ocurrencia es que toda la gente que paga recibido de agua y que quiere que le devuelvan la Tamer, tiene que hacer un cursillo a distancia por la red. ¿A qué está jugando el alcalde? ¿Por qué no dice la verdad: que ha mentido, que no tiene dinero para devolver la Tamer y que encima ha convertido en deudores ha muchos ciudadanos del pueblo que ahora no pueden solicitar nada?”, explica Ramón.

“Por todo ello, desde Compromís per Paterna ya estamos preparando un curso presencial de buenas prácticas ambientales, para que todos los abonados domésticos del pueblo tengan una oportunidad a la hora de exigir que el dinero pagado de más vuelva a sus bolsillos. Y así el no tener acceso a Internet no será un impedimento para ejercer el derecho de reclamar aquello propio, puesto que pediremos la autorización de los abonados para ayudarles a hacer el trámite”, concluye el concejal Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario